Modificaciones legales para favorecer la instalación de placas solares en las comunidades de propietarios

A finales de 2021 se aprobó el Decreto Ley 28/201 que modifica varios artículos del Código Civil de Cataluña con el objetivo de facilitar en las comunidades de propietarios las instalaciones para la mejora de la eficiencia energética e hídrica y energías renovables (por ejemplo, placas solares).

Las novedades que introduce este Decreto Ley son básicamente la previsión de que se podrán adoptar por MAYORÍA SIMPLE de los propietarios presentes (que representen la mayoría de cuotas presentes) las nuevas instalaciones para la mejora de la eficiencia energética, hídrica y energías renovables , aunque la nueva instalación comporte la modificación de los estatutos o afecten a la estructura o configuración exterior del edificio. Estas nuevas instalaciones tanto podrán ser de uso particular de alguna vivienda como para uso en beneficio de toda la comunidad.

Muchos de estos acuerdos necesitaban, hasta esta reforma, una mayoría calificada (4/5 partes de votos y cuotas). A partir de ahora será suficiente la mayoría simple de propietarios y cuotas presentes en una reunión. Más información: comunitats@pousgrup.cat

Gràcies per confiar en nosaltres

en breu contactarem amb tu.