Ventajas de tener un administrador de fincas en tu comunidad

Avantatges administrador a comunitat de veins Pous Grup

El Administrador de Fincas Colegiado es un profesional liberal que de forma habitual, continuada y retribuida presta servicios de administración y asesoramiento a los propietarios de bienes inmuebles y en las comunidades de propietarios, las administra, gestiona, asesora y hace funciones de Secretario .

Este trabajo tiene un gran valor socioeconómico que afecta, de forma directa, práctica y cotidiana, a la vida de los ciudadanos.

Las funciones principales del Secretario-Administrador están expresadas detalladamente en los artículos 553-17 y 553-18 del Código Civil de Cataluña.

Entre las funciones que se detallan en estas normas se encuentran las de redactar las actas de las reuniones de la comunidad, custodiar toda la documentación legal y contable, adoptar las medidas necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios, preparar las cuentas anuales y el presupuesto, ejecutar los acuerdos de la Junta, realizar los pagos y los cobros, etc.

En la práctica estas funciones van más allá de los mínimos previstos por la ley y convierten al Administrador (si así lo desean los propietarios) en gerente, tesorero, secretario e incluso mediador de la comunidad.

Ventajas de contratar un administrador de fincas para la comunidad de vecinos

hay muchas razones para contratar un administrador de fincas. Estas son algunas de las principales ventajas:

  • Tener un administrador de fincas es una manera de asegurarse de que lapropiedad y todos sus servicios y instalaciones, está bien mantenida, y que usted como propietario no debe preocuparse.
  • El administrador se hará cargo de los aspectos administrativos, legales y contables de la propiedad.

Entre estos aspectos, podemos enumerar los relativos a: seguros, protección de datos, gestión bancaria, prevención de riesgos, documentación de contratación de profesionales etc.

  • Se encargará de todo lo necesario para el mantenimiento preventivo y correctivo de la propiedad, coordinando los profesionales y industriales necesarios.
  • Es un asesor a tiempo completopara tu comunidad de vecinos.
  • Se encarga de organizar y mediar en las reuniones de la junta de vecinos.

¿Es obligatorio tener un administrador de fincas?

No es obligatorio contratar a un administrador de fincas profesional. De hecho, la normativa sólo obliga a disponer de un Presidente y un Secretario, pero SÍ ES MUY CONVENIENTE.

La buena convivencia comunitaria

Es importante que en una comunidad de vecinos haya buena convivencia, es decir y hablando bien clarito, que las cosas funcionen correctamente entre los diferentes propietarios, que a veces tienen intereses diferentes unos de otros.

  • Eladministrador es una figura independiente, con conocimientos profesionales y que dispone de un apoyo importante (abogados, técnicos, oficiales, proveedores.
  • El administrador cordina todos estos profesionales para que las comunidades “rulen” a la perfección. Es necesario que los números estén también bien claros y que haya dinero para todo lo necesario dentro de la comunidad, que cada vecino aporte su parte y se comprometa a que los pagos sean consensuados y regulados.
  • Los administradores sabemos que un buen estado de conservación y mantenimient de la comunidad de tu inmueble incrementa su valor. Por eso el trabajo del administrador comprende desde la contabilidad diaria, el control de la morosidad, los presupuestos anuales, la gestión de los ITE, comprobaciones y asesoramiento en temas de eficiencia energética y autoconsumo y adecuación de parkings para coches eléctricos.
  • El papel de un administrador es asesorar y supervisar los servicios comunitarios que hacen que la buena convivencia entre vecinos sea posible.
  • El administrador vela por que las empresas aseguradoras contratadas ofrezcan el mejor precio y las máximas prestaciones. Es muy importante tener comunicación y que estas sean capaces de dar una respuesta ágil y rápida a cualquier incidencia que pueda surgir.
  • También las empresas dedicadas a la administración de comunidades son conecedoras de las leyes y están al día enl as ayudas públicas para fincas (estatales, autonómicas o municipales) para saber si dispones de ayudas para instalar un ascensor, para rehabilitar la fachada o reparar la escalera, etc..

Que podemos ofrecer desde  Pous Grup

Un equipo de trabajo

  • Oficiales habilitados, son las personas que administran directamente la comunidad, personas formadas en el Colegio de Administradores, tituladas y preparadas para llevar a cabo esta tarea tan importante.
  • Departamento servicios centrales, lo forman varias personas que son las responsables de controlar y revisar toda la contabilidad de la comunidad, y velar por que los pagos y los cobros sean los pactados previamente en las reuniones.
  • Servicios Jurídicos, en Pous, disponemos de servicio de asesoría jurídica propia: Así de forma ágil poder hacer frente a posibles morosidades, ocupaciones, accidentes, reclamaciones por defectos o incumplimientos de terceros, etc.
  • Departamento de averías y reparaciones, desde hace años tenemos este departamento creado única y exclusivamente para atenderte y resolver ágilmente las necesidades del día de las comunidades de propietarios: el ascensor que se detiene, la puerta que no cierra, humedades , etc.
  • Sala de juntas, habilitada para que los propietarios puedan estar sentados cómodamente y seguir en una pantalla los distintos puntos de la reunión. En pocos minutos se pueden calcular cuotas y examinar presupuestos, sin tener que estar pendiente de la luz de la escalera que continuamente se detiene o de las personas que pasan y no se quedan en la reunión, etc. Buscamos la comodidad para sus propietarios.
    En Pous ofrecemos a nuestros clientes una herramienta privilegiada: laadministración online, donde todos los propietarios administrados pueden consultar las convocatorias, las actas de las reuniones, los presupuestos anuales o las posibles incidencias abiertas en su comunidad.

Pous Grup es una empresa familiar ubicada en Mataró, el Maresme. Actualmente la gestiona la tercera generación y cabe destacar que a lo largo de los años ha sido siempre una empresa referente en el sector inmobiliario, gracias a la experiencia adquirida y gracias también al hecho de ser pionera en las herramientas de trabajo y recursos para prestar servicios a nuestros clientes.

Equipo Pous Grup

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